CONSEJERÍAS ACADÉMICAS
CONSEJERÍA INDIVIDUAL: Esta estrategia se basa en brindar a la comunidad Uniautónoma un espacio de asesoría personalizada en aspectos que se encuentran involucrados en el desempeño académico de los estudiantes (personales, familiares y sociales), previendo la repitencia, la deserción y favoreciendo la permanencia con calidad en las aulas universitarias.
CONSEJERÍA GRUPAL: A partir de esta estrategia se desarrollan actividades grupales que complementen el proceso de formación generalizado de los estudiantes desde las necesidades de cada curso o grupo.

Las consejerías académicas son sesiones individuales y/o grupales con psicólogos del departamento de Permanencia Académica con Calidad y Excelencia PACE asignados a cada una de las facultades, quienes brindan a los estudiantes herramientas necesarias para mejorar su proceso académico desde su ingreso hasta su graduación, y a los docentes el acompañamiento frente a la Operacionalización de las rutas de seguimiento académico.

Funciones del consejero Académico:

  • Realizar intervención directa a los estudiantes de su facultad bajo la estrategia de Consejería Académica y Talleres de acompañamiento.
  • Acompañar a los docentes y gestores en el proceso de implementación de las diferentes Rutas de seguimiento académico.
  • Acompañar a los docentes de la facultad en los estudios de casos críticos con el fin de aportar en componente personal dentro del análisis de los problemas cotidianos.
  • Analizar la información académica y personal de las estadísticas de la facultad para sugerir estrategias de intervención interdisciplinarias.