FUNCIONES DE LOS MONITORES
- Reforzar, en horas distinta al curso, temáticas que necesiten clarificación.
- Llevar registro de los casos atendidos y de los que necesitan ayuda especial.
- Efectuar exposiciones en clases de acuerdo a las instrucciones recibidas por el Docente.
- Asistir puntualmente a las Sesiones de Monitorias.
- Cumplir con las actividades acordadas conjuntamente con el docente.
- Presentar informes periódicos de seguimiento estudiantil a la Dirección Institucional de Permanencia AcadémicaInstitucional por cada Programa Académico, cuando se requiera.
REQUISITOS PARA SER MONITOR:
- Estar debidamente matriculado en uno de los programas académicos de la Universidad Autónoma del Caribe.
- Debe distinguirse por su excelencia académica, evidenciada en un promedio académico superior a 4.0 tanto en las asignaturas a monitorear como en el acumulado.
- No debe presentar en su historial ninguna sanción disciplinaria, entre ellas fraudes o faltas que a juicio del cuerpo administrativo del programa constituya reserva para el ejercicio de sus funciones.
- Debe contar en su perfil personal con un alto sentido de la responsabilidad, madurez, capacidad de comunicación efectiva, alto sentido de compromiso y respeto.
BENEFICIOS DE LOS MONITORES:
- Los Monitores PACE gozarán de una ayuda educativa económica, equivalente al 25% del SMMLV, el cual abonará al valor de la matrícula del semestre siguiente.
- Podrán participar en seminarios, cursos, conferencias y demás eventos que pueden enriquecer su formación y que sean programados por la institución previo estudio de los cupos correspondientes.