NIVELATORIOS PACE
Los Nivelatorios son una estrategia institucionalizada en el marco del Programa UAC Competente, reglamentado en el decreto rectoral 023 del 3 de enero de 2017. Se realiza en cada periodo intersemestral y se enfoca en el fortalecimiento de competencias Saber 11: Se nivela a los estudiantes, respecto a las competencias genéricas que evalúa esta prueba. Se potencializa al estudiante para el aprovechamiento de la educación que reciba, a través del Programa Académico que curse.

MODALIDADES DE NIVELATORIOS

  • Nivelatorio I : Todos los estudiantes de primer ingreso con el objetivo de fortalecer la apropiación de competencias genéricas, en acuerdo con los resultados que se hayan tenido en la Prueba Saber 11.
  • Nivelatorio II: Aquellos estudiantes que, al finalizar el primer semestre, reprueben alguna asignatura, o que a juicio del Coordinador de Programa, requieran continuar el fortalecimiento de competencias genéricas.

INTERVENCIÓN PACE NIVELATORIOS

  • Taller UAC También es tu casa: Servicios y facilidades de la Vice Rectoría del Medio Universitario.
  • Taller Somos un equipo, tú haces parte de él: Revisión de las expectativas iniciales y el plan de estudio, habilidades para el manejo del presupuesto y los mecanismos para la adquisición de becas y financiación.
  • Taller Ahora te toca a ti: Herramientas para el desarrollo de la autonomía estudiantil, la generación de grupos de estudio efectivos y la planeación y el manejo apropiado del horario de clases.
  • Taller Ellos son tu apoyo: Claves para el manejo asertivo de las relaciones familiares en la etapa universitaria, el fortalecimiento, valoración de los compañeros de estudio y la adecuada relación con los docentes.