OBJETIVOS

La Universidad Autónoma del Caribe trabaja por el cumplimiento de este compromiso a través de la formulación de las siguientes políticas:

 

OBJETIVO

RESPONSABLE

 1 

Garantizar la definición, aprobación e implementación de  políticas, estrategias, procesos y procedimientos, desde una cultura de promoción de la permanencia y graduación estudiantil.

Rectoría, Secretaría General, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, estudiantes y acudientes.

 2 

Garantizar el seguimiento a la deserción estudiantil, con la detección de alertas tempranas, para caracterizar el riesgo de abandono estudiantil, y evaluar el impacto de las estrategias que buscan mitigarlo.

Secretaría General, Vicerrectoría Académica, decanaturas y programas académicos, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Dirección de Tecnología e Información, PACE y Dirección de Planeación.

 3

Garantizar la articulación de procesos de investigación y evaluación docente para promover el desarrollo de competencias pedagógicas y la actualización metodológica.

Vicerrectoría Académica, decanaturas y departamentos académicos, Dirección de Investigación y Transferencia, Dirección del Talento Humano, y, Dirección de Tecnología e Información.

 4

Generar alianzas con las instituciones de educación media para dinamizar la demanda a la educación superior (estrategias académicas, orientación vocacional y proyecto de vida).

Vicerrectoría Académica y Dirección de Comunicaciones.

 5

Definir e implementar programas de acompañamiento integral a los estudiantes durante el ciclo de vida universitario.

Secretaría General, Vicerrectoría Académica, PACE y Bienestar Institucional.

 6

Fomentar la participación de los acudientes en el acompañamiento, la motivación y el desarrollo del proyecto de vida del estudiante.

Vicerrectoría Académica, Dirección de Comunicaciones y Bienestar Institucional.

 7

Fomentar la vinculación y contribución de diversos entes financieros, para el acompañamiento y apoyo a estudiantes identificados en riesgo de deserción debido al factor socioeconómico.

Rectoría, Secretaría General, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la Dirección de Extensión y Proyección Social y la oficina de egresados.

 8

Garantizar la definición, implementación y evaluación de estrategias que se enfoquen en la deserción estudiantil.

Vicerrectoría Académica, Dirección de Planeación, y,  Dirección de Investigación y Transferencia.