¿Quiénes Somos?
Misión

El Departamento de Permanencia Académica con Calidad y Excelencia PACE, de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene el propósito de acompañar a los estudiantes en todo su proceso formativo desde el inicio de su carrera hasta la graduación oportuna, fomentando una cultura de permanencia académica en la institución para el desarrollo de un trabajo interadministrativo. Este objetivo se cumple a partir de la implementación de estrategias académicas, individuales, socioeconómicas y financieras orientadas hacia el fortalecimiento del éxito estudiantil.

Visión

Para el 2020, el departamento de Permanencia Académica con Calidad y Excelencia PACE, será reconocido a nivel local, regional, nacional e internacional como un modelo de intervención a la permanencia estudiantil, implementando estrategias que vinculen a todas las unidades de apoyo de la institución, con el objetivo de potencializar el éxito estudiantil.

Objetivo General

Articular con todas las áreas administrativas y académicas de la institución la generación de procesos de seguimiento y control de estrategias orientadas al acompañamiento del estudiante para el fomento de la permanencia académica y el éxito estudiantil, desde el ingreso hasta la graduación oportuna.

Objetivos Específicos
  1. Caracterizar la población estudiantil desde su ingreso a la institución considerando las variables incidentes en el factor académico, individual y socioeconómico, dirigidas hacia la permanencia estudiantil.
  2. Diseñar y ejecutar estrategias de seguimiento académico que garanticen la regularización de los estudiantes en su proceso formativo, con miras a una graduación oportuna.
  3. Fortalecer el proceso de formación integral del estudiante a partir del abordaje de problemáticas de índole personal y familiar que influyen en el desarrollo académico.
  4. Diseñar estrategias académicas complementarias, que ayuden al estudiante en el proceso de apropiación adecuada de los conocimientos básicos y disciplinares de cada uno de los programas académicos.
  5. Articular la participación de toda la comunidad universitaria (docentes, administrativos y padres de familia), como actores clave en el proceso de permanencia del estudiante en la institución.

estrutura organizacional