Nuestros Servicios
Tutorías

Acompañamiento por parte de un docente experto en las áreas y cursos donde el estudiante presente dificultades de aprendizaje. El acompañamiento será presencial o virtual según la modalidad educativa matriculada.

Monitorias

Acompañamiento académico en cursos críticos a través de Estudiantes sobresalientes quienes apoyan el proceso formativo de los estudiantes con necesidades de refuerzo de temáticas, con el fin de propender por la Excelencia Académica.

Nivelatorios

Cursos diseñados para afianzar en los estudiantes de primer ingreso los conocimientos básicos exigidos por la Universidad en áreas de matemáticas y lectura crítica, con el fin de fomentar la Excelencia Académica desde el primer ingreso.

Consejería Académica

Orientación y seguimiento, por parte del Psicólogo PACE, encaminado hacia el mejoramiento individual, social y familiar, complementarios para el desarrollo adecuado del proceso académico del estudiante.

Orientación Vacacional

Estrategia diseñada para intervenir en la etapa cero de los aspirantes a ser parte de la Universidad Autónoma del Caribe, busca vincular a las Instituciones de Educación Media en el acompañamiento frente al proceso de identificación de habilidades y aptitudes asociadas a la elección asertiva de una carrera profesional. A partir de una autoevaluación personal del aspirante, seguido de la aplicación de pruebas orientadas hacia la medición de las aptitudes e intereses según las diversas profesiones.
Además de esto, PACE hace parte del proceso de Admisión, liderando la entrevista de los estudiantes de primer ingreso, en modalidad virtual y/o presencial. Con el fin de conocer aspectos básicos, el nivel de orientación vocacional y motivacional hacia la carrera.

Estrategias Académicas

El Departamento de Permanencia Académica con Calidad y Excelencia PACE, realiza a todos los estudiantes en situación de riesgo académico, un seguimiento exhaustivo desde varios frentes, según la necesidad presentada, tales como la Población de estudiantes ausentes, los estudiantes que se encuentran vinculados a través de créditos de ICETEX, los estudiantes que repiten cursos, entre otros tipos de poblaciones susceptibles de seguimiento.
Además de esto, se realiza el acompañamiento e intervención en temáticas inherentes en el proceso de desarrollo integral a los estudiantes en su entorno natural de clases, al equipo de docentes y monitores de la institución, así como también a los padres de familia y acudientes de los estudiantes.